Sucesos
Expulsan de España a un terrorista localizado en un pueblo de Toledo tras salir de prisión
Tiene prohibida la entrada al territorio español durante diez años con el objetivo de evitar que pueda reincidir en conductas que pongan en riesgo la seguridad nacional
La Policía Nacional ha llevado a cabo la expulsión de un hombre de 52 años que había sido condenado por delitos relacionados con el terrorismo y que se había establecido en Torrijos (Toledo) tras cumplir su condena en prisión.
Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la estrecha colaboración entre la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Toledo.
La ordenanza se estableció tras descubrir que el individuo había sido acusado por enaltecimiento del terrorismo y por cometer actividades de captación, adoctrinamiento y entrenamiento con fines terroristas, lo que suponía una grave amenaza al orden constitucional y a la seguridad ciudadana.
Este ha sido motivo por el que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior emitió una orden para su expulsión mientras el individuo cumplía su condena, considerando que su permanencia en España suponía un riesgo real para la seguridad pública y el orden interno del país.
Prohibición de entrada durante 10 años
Una vez finalizada su condena, y tras ser localizado en Torrijos, se ejecutó rápidamente la orden de expulsión, asegurando así en todo momento el cumplimiento de los procedimientos legales y respetando sus derechos fundamentales.
Por todo ello, el individuo tiene prohibida la entrada al territorio español durante diez años con el objetivo de evitar que pueda reincidir en conductas similares que pongan en riesgo la seguridad nacional.