Buscar Iniciar sesión

Las lluvias y el fuerte viento protagonizaran este jueves y viernes santo en Castilla-La Mancha

La AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en Ciudad Real y Toledo
Procesión de Toledo bajo la lluvia
Procesión de Toledo bajo la lluviaX
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Las miles de procesiones que están previstas para el próximo jueves y viernes santo, 28 y 29 de marzo, en Castilla-La Mancha pueden verse afectadas por las desfavorables condiciones meteorológicas que están previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En algunos puntos del país ya se han cancelado centenares de procesiones debido a las precipitaciones ya que pueden causar un gran deterioro en las imágenes de las distintas hermandades religiosas.
En este sentido, la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en Ciudad Real y Toledo para este próximo Jueves Santo, 28 de marzo. Así mismo alerta de rachas muy fuertes de viento en el suroeste de la región, sobre todo en zonas altas y en la zona de La Mancha.
En el resto de Castilla-La Mancha habrá lluvias moderadas en la mitad sur, persistentes en las sierras y montes de la mitad occidental y débiles en el resto; por la tarde tienden a disminuir en la mitad sur y a ser más frecuentes e intensas en el tercio noreste.
La buena noticia la traen las temperaturas que ascenderán de manera generalizada en prácticamente toda la región dejando unas mínimas entre los 9 y los 11 grados y unas máximas que se situarán entre los 14,15 y 16 grados.
El viernes santo, 29 de marzo, las lluvias y el fuerte viento permanecen en la región. En Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y norte de Cuenca las lluvias serán ocasionalmente tormentosas, frecuentes e intensas.
Las fuertes rachas de viento seguirán en el suroeste y sur de la región, excepto en el sureste de Albacete donde no se descarta calima. La cota de nieve bajará de los 2000 metros hasta los 1600-1800 metros.
Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso generalizado situándose en los 5 y 6 grados al final del día, mientras que las máximas ascenderán en el tercio oriental, llegando hasta los 20 grados en Albacete y los 17 en Cuenca aunque en el extremo occidental descenderán dejando 14 grados Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.