A menos de dos horas de Madrid: así es el pueblo en el que la compra de una casa de 100 m² te cuesta 30.000 euros
Se postula como el pueblo más barato de España para vivir y se encuentra en Toledo
Creada:
Última actualización:
¿Estás pensando en comprar una vivienda? Existe un pueblo a menos de dos horas del centro de Madrid, en el que se puede comprar una casa de más de 100 metros cuadrados por poco más de 30.000 euros. Aunque creas que puede parecer imposible, es cierto.
Con el precio de la vivienda al alza, son muy pocas las personas que pueden permitirse pagar una vivienda. Sin embargo, existe un pueblo en Toledo que ya se postula como el municipio más barato de España en el que vivir. Y es que en el portal inmobiliario Idealista, es posible encontrar grandes ofertas en Alcaudete de la Jara.
Alcaudete de la Jara tiene 1.700 habitantes. Se encuentra a menos de media hora de Talavera de la Reina, a una hora y cuarto de Toledo y a una hora y media de Madrid.
Este pequeño pueblo de Toledo, situado en el centro de la península, se muestra como una gran oportunidad para todas aquellas personas que teletrabajen y que estén buscando una vivienda asequible. Lejos del bullicio de la ciudad, Alcaudete de la Jara tiene un gran patrimonio y festividades que ofrecer a quien quiera conocerlo.
Sin necesidad de buscar mucho en Idealista, la web ofrece algunos anuncios de viviendas a precios asequibles. No obstante, hay que tener en cuenta que son casas antiguas en la mayoría de los casos, por lo que se necesitaría una reforma antes de entrar a vivir a ellas.
Sin embargo, es posible encontrarse una casa de dos plantas, con cinco habitaciones y más de 220 metros cuadrados por 45.000 euros. Para quien busque algo más barato aun, también hay otras opciones. Como por ejemplo, un piso de tres habitaciones con 80 metros cuadrados por 20.000 euros, siendo este el más barato de la zona.
No obstante, hay mayor oferta a partir de los 25.000 euros con pisos en edificios sin ascensor o a partir de los 30.000 en adosados o casas de más de 100 metros cuadrados. Por lo general, los adosados que ahora mismo se anuncian en esta web, son de nueva construcción y están desamueblados.
Además de Alcaudete de la Jara, los pueblos más baratos en los que comprar una vivienda en España se encuentran en Córdoba. Estos son Fuente Obejuna, con pisos desde los 26.000 euros; Belmez, con chalets desde los 27.000 euros o Peñarroya-Pueblonuevo con casas desde 32.000 euros.