Sucesos

Un peligroso delincuente se fuga de la cárcel e intenta atropellar a un guardia civil en Toledo

Este varón de 35 años acumula más de 160 delitos y 50 detenciones

El acusado de asesinar a tres hermanos en Morata (Madrid) mata a su compañero de celda en la cárcel de Estremera
Cárcel de Estremera de MadridEuropa Press

Un varón de 35 años, muy peligroso ya que acumula más de 160 delitos y 50 detenciones, se ha fugado de prisión tras un permiso penitenciario y ha intentando atropellar con su propio vehículo a uno de los guardias civiles que procedían a detenerle dañando un vehículo oficial de los agentes.

Horas más tarde, la Guardia Civil ha vuelto a localizarle y ha conseguido detenerlo mientras conducía un vehículo robado cuya matrícula y número de bastidor estaban falsificados.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas, desde donde se decretó el ingreso en prisión de este peligroso hombre que se encontraba huido de la justicia.

La Benemérita informa que la investigación acerca de este varón de 35 años comenzó a finales del 2023 cuando el suso dicho realizó robos con fuerza en el interior de cuatro viviendas en los municipios de Bargas y Olías del Rey, ambos de la provincia de Toledo, consiguiendo sustraer joyas, dinero y aparatos electrónicos.

Varios meses después volvió robar en otra vivienda de Olías del Rey, en este caso apuntado e intimidando con un arma corta a los propietarios, un matrimonio de unos 70 años, para que le entregasen todas las joyas y dinero posible.

Posteriormente dos mujeres del municipio toledano de la Puebla de Montalbán interpusieron una denuncia tras haber sido víctimas de un robo a punta de pistola y una de ellas había sido agredida sexualmente.

En este sentido, el Equipo Roca de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas consiguieron averiguar que el autor de todos estos delitos era este varón reincidente que se había fugado de prisión tras un permiso penitenciario. Afortunadamente han conseguido detenerlo y actualmente se encuentra a disposición judicial.

Para el desarrollo de la operación se contó con la colaboración de la Guardia Civil de las localidades toledanas de Bargas, Villaluenga, Olías del Rey, Torrijos y el Grupo de Investigación y análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha.