El tiempo
Lo termómetros de Castilla-La Mancha ya marcan 35 grados
Las máximas en las últimas horas han superado los 30 grados en la región castellanomanchega
La última semana de mayo ha comenzado con intensidad en Castilla-La Mancha, dando paso así a un verano anticipado que ha pillado a muchos por sorpresa tras la inestabilidad y temperaturas inusualmente bajas registradas durante las primeras semanas del mes.
Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, 27 de mayo, cielos mayormente despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales del día. El viento será flojo variable, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales, salvo en Albacete donde tiende durante la tarde a componente sur con algún intervalo moderado.
Para este día se esperan temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En concreto, las mínimas se situarán en 12 grados en Cuenca, 14 en Guadalajara y Albacete, 15 en Toledo y 17 en Ciudad Real. Las máximas, por su parte, subirán hasta los 34 grados en Ciudad Real, 33 en Toledo 32 en Albacete, 31 en Guadalajara y 30 en Cuenca.
Los cielos poco nubosos, o despejados, seguirán protagonizando la jornada de este miércoles, 28 de mayo, aunque durante las horas centrales del día en áreas montañosas se espera que haya nubosidad en desarrollo, excepto en la región del noreste. El viento será débil y variable, pero en las últimas horas irá aumentando su intensidad desde el este, especialmente en la zona oriental.
En cuanto a las mínimas, estas ascenderán en zonas montañosas del nordeste y en los Montes de Toledo e irán desde los 12 hasta los 18 grados. Por su parte, las máximas se posicionarán en 35 grados en Toledo y Ciudad Real, 34 en Albacete, 33 en Guadalajara y 32 en Cuenca.