Sociedad
El 1-1-2 de Castilla y León obtiene la certificación internacional que garantiza la calidad del proceso formativo y de promoción interna del personal
Aenor destaca la "excelente" calidad de los procesos de selección de los empleados y el modelo homologado en el Centro de Emergencias
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha conseguido obtener la certificación internacional ISO 10667 que garantiza la calidad del proceso formativo y de promoción interna del personal, tras la auditoría realizada por Aenor de todo el proceso de evaluación de las personas que gestionan la plataforma de urgencias y emergencias en Castilla y León.
La certificación reconoce la excelente calidad de esos procesos de personal, en cuyo desarrollo se aplican las mejores prácticas al disponer de un modelo homologado al que asemejarse, después de que la empresa Ilunión Emergencias resultara adjudicataria del servicio hasta septiembre de 2025.
La auditoría certificadora ha valorado especialmente como puntos fuertes el hecho de que el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha redefinido el proceso de selección de los gestores de atención telefónica que prestan servicio atendiendo las llamadas de emergencia, reforzando la parte práctica desde el comienzo de la formación, y la participación en el proceso de promoción interna de las áreas de protocolos, operaciones, formación y responsables del servicio tanto en la fase de formación como en la fase de evaluación, asegurando así la imparcialidad del proceso.
Al mismo tiempo, la certificación, que estará vigente hasta 2028, proporciona directrices a la organización sobre los métodos y procedimientos que puede emplear en la adopción de decisiones relacionadas con el empleo, el desarrollo de carreras, decisiones grupales u organizativas, planes de mejora del clima y de la cultura de la organización, asesoramiento vocacional o planificación del relevo profesional.
La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, apuntó que la obtención de la certificación ayudará a seguir garantizando altos niveles de calidad en la prestación del servicio 1-1-2 a la ciudadanía de Castilla y León.
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