Política

Valladolid

La marca Alimentos de Valladolid abre nuevos horizontes con una Feria y un bus gastronómico

En la actualidad ya aglutina a un total de 142 empresas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, asiste al encuentro que reúne a cuarenta empresas acogidas a la marca Alimentos de Valladolid con comerciantes, hosteleros y empresas de distribución
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, asiste al encuentro que reúne a cuarenta empresas acogidas a la marca Alimentos de Valladolid con comerciantes, hosteleros y empresas de distribuciónLeticia PérezIcal

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, anunció la intención de poner en marcha una feria anual de productos agroalimentarios y un bus gastronómico que permita seguir impulsando la marca Alimentos de Valladolid. Un marchamo que dio sus primeros pasos hace exactamente tres años, tiempo en el que ha experimentado un importante crecimiento hasta aglutinar a un total de 142 empresas.

Íscar reconoció que el crecimiento ha sido «muchísimo más de lo esperado», y aunque insistió en que se sigue siendo «unos bebés» en la materia, la evolución ha sido constante. «Cada día se suma más gente y la respuesta por parte de la institución es seguir apostando por ello, y va a ir en crecimiento la apuesta por lo nuestro». Así lo dijo en un encuentro en Valladolid, donde se han reunido alrededor de 70 empresas agroalimentarias de la provincia.

A finales de enero se dispondrá de los fondos necesarios para estas y otras iniciativas que persiguen la promoción y difusión de los Alimentos de Valladolid y «que más pronto que tarde» serán una realidad. Aunque la «marca esta abierta a todo tipo de productos», Íscar no ocultó la importancia que el vino tiene en la provincia, sin olvidar la repostería y la gastronomía. Por ello, animó a los asistentes en la intención de «seguir apostando por esta tierra» y sus productos.