Literatura

León

Culmina con éxito en Toral de los Guzmanes el reconocido encuentro de poesía cristiana

“Total satisfacción” del alcalde del municipio leonés, Miguel Ángel Fernández

Participantes en el encuentro de poesía cristiana, que coordinan Manuel Corral y Alfredo Pérez Alencart
Participantes en el encuentro de poesía cristiana, que coordinan Manuel Corral y Alfredo Pérez AlencartJaqueline Alencar

Como un oratorio poético y una plena comunión entre poesía y fe cristiana totalmente volcada a celebrar la Natividad de Jesús, así entendieron los organizadores del XVI Encuentro Los poetas y Dios, que este fin de semana reunió en Toral de los Guzmanes (León) a trece poetas de distintas regiones de España y Portugal bajo el lema ‘Dios en el pesebre’. Así, en las jornadas se escucharon los versos inéditos de António Salvado, Araceli Sagüillo, Máximo Cayón, Adolfo Alonso Ares, Luis Carnicero, Manuel Corral, Leopoldo López Samprón, José Antonio Valle Alonso, Alfredo Pérez Alencart, José María Muñoz Quirós, José A. Pérez y Manuela Vidal Vallinas.

Miguel Ángel Fernández, alcalde de dicha localidad leonesa, expresó su “total satisfacción por el resultado de nuevo encuentro, algo que realza la vocación de ofrecer manifestaciones culturales para nuestros vecinos, que valoran mucho el que destacados poetas se acerquen al pueblo para ofrecernos lo mejor de su arte, en este caso vinculado a la fe cristiana”.

Tanto la apertura como la clausura de las jornadas tuvieron sendas conferencias, tituladas ‘La Navidad en la poesía de San Juan de la Cruz’ y ‘La Navidad en la poesía (popular) en la región de la Beira portuguesa, donde nací). Las mismas fueron ofrecidas por los prestigiosos poetas António Salvado y Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de LA RAZÓN.

Estos encuentros son organizados por Asociación Cultural Evangélica Eduardo Turrall y promovido por el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes, y tienen la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y Tiberíades (Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos).

Al clausurar esta edición, Miguel Ángel Fernández y Manuel Corral acordaron fijar para el mes de junio de 2020.