«Tratado de amor y esperanza» del General Rivas

Pregona la Navidad en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid

El general José Rivas junto a Germán Iglesias en la Iglesia Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid
El general José Rivas junto a Germán Iglesias en la Iglesia Museo de San Joaquín y Santa Ana de ValladolidWELLINGTON DOS SANTOS PEREIRALa Razón

La Iglesia Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid acogió el pregón de Navidad pronunciando por el general jefe de la IV Subinspección del Ejército de Tierra, José Rivas, en un acto promovido por la Fundación Amigos de Monholes (Kinshasa) y que sirvió también para abrir al público la exposición solidaria de Misterios «El mundo de los Belenes» de la familia Iglesias Valle.

Bajo el título «Un tratado de amor y esperanza», el general Rivas quiso poner de manifiesto en sus palabras la revolución que supuso para la humanidad el nacimiento de Jesús y el mensaje de paz y esperanza que trajo al mundo. Durante su intervención recordó al poeta Virgilio quien anunciaba, cuarenta años antes del nacimiento de Cristo, la llegada de un niño que cambiaría la sociedad como sucedería años después.

Rivas reivindicó la humildad, sencillez y pobreza en estos tiempos que corren, relegando del culto a la riqueza y al egoísmo que se percibe e la actualidad. Tras el pregón se celebró un concierto navideño a cargo de la Coral Cántico. En cuanto a la exposición de belenes, con un gran número de ellos entre clásicos y originales y se podrá ver hasta el próximo 6 de enero, de miércoles a lunes de 18 a 20,30 horas.