Castilla y León

Verónica Romero irrumpe otra vez en el panorama nacional con su nuevo single «Si te quedas»

La ex de Operación Triunfo presenta en Valladolid este trabajo, en el que colabora con el italiano Paolo Vallesi

Han pasado ya varios años desde que se diera a conocer en la primera edición de Operación Triunfo, concretamente en el 2001 donde quedó finalista. A partir de ahí, Verónica Romero encauzó una fructífera carrera musical, con varios discos publicados, y haciendo carrera en países como Estados Unidos y Australia, donde grababa su última producción «Hello world».

Publicidad

Ahora está de vuelta en España, para presentar su nuevo single «Si te quedas», una balada compuesta por la propia artista en colaboración con Paolo Vallesi, y con cierto protagonismo para Castilla y León ya que el vídeoclip está rodado en las Hoces del Río Duratón (Segovia).

Verónica atiende a LA RAZÓN para señalar que este tema «recuerda la esencia de las grandes baladas de la música italiana», y que sólo tardó media hora en componerla. «Habla de relaciones de pareja en un momento en que sabes que hay que plantearse si avanzar o estancarse», dice.

Verónica no deja de echar piropos a Paolo Vallesi, tanto «por su voz como por su romanticismo, que le ha dado ese toque perfecto». Es por ello que seguirá colaborando con él y pondrá voz a un tema compuesto por el propio cantautor, cantado en italiano y que verá la luz en la primavera de este año.

El paso por Australia ha supuesto una «experiencia inolvidable» para Verónica, por lo que continúa con proyectos allí, que tratará de aunar con los que le vayan saliendo en España.

Publicidad

La cantante admite que el panorama musical ha cambiado mucho, desde que empezó a principios de 2001, gracias a Operación Triunfo, programa al «que está inmensamente agradecida» y, que de hecho, sigue haciendo conciertos con compañeros. «No me cierro a nada, ahora estamos viviendo una época donde mandan las canciones sueltas o los singles, pero yo tengo las suficientes para hacer un disco», señala como una colaboración con el grupo infantil «Zascanduri» con el tema «Plástico».