Segovia

Más de 8,1 millones para la mejora de los pueblos de Segovia

La partida principal irá destinada al Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (Paimp 2020)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de VicenteNacho Valverde

La Diputación de Segovia destinará 8,1 millones de euros para obras y servicios en municipios de la provincia a lo largo de este año. Una partida que se incrementa, en relación al pasado año en 1,3 millones de euros, según explicaba el diputado de Área de Acción Territorial de institución, Basilio del Olmo.

La partida principal irá destinada al Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (Paimp) y que agrupa todas las líneas de trabajo en materia de subvenciones para la mejora y mantenimiento de las infraestructuras, así como para equipamientos necesarios para los pueblos.

El Paimp 2020 cuenta con una inversión total de caso 5,9 millones de euros, de los cuales algo más de dos millones figuran en el presupuesto inicial para 2020, y otra cantidad igual será de los remanentes de tesorería de 2019 y la cifra restante es aportada por los consistorios para afrontar actuaciones en las redes de abastecimiento de agua, cambios de redes, realizar obras en el acantarillado, mejorar instalaciones deportivas, cementerios, pavimentaciones o la rehabilitación de edificios, entre otras acciones. Con ello, se contribuirá al mantenimiento de los puestos de trabajo de pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción ya que está previsto que genere más de 300 empleos en el sector.

En materia de protección civil se destinarán 440.000 euros a la firma de convenios con distintas entidades locales, con el fin de que el servicio de emergencias y extinciones de incendios atienda a todos los municipios de la provincia, mientras que las ayudas de vialidad invernal a los ayuntamientos se cuantifican en alrededor de 50.000 euros y otros 60.000 para adquirir maquinaria.