Sanidad

El teléfono 900 222 000 de la Junta atiende ya consultas sobre el coronavirus

La Consejería de Sanidad destaca que es una línea gratuita y disponible las 24 horas del día

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Una mujer habla a través de su móvilEduardo Parra / Europa Press18/11/2019Eduardo ParraEuropa Press

El teléfono 900 222 000 de información sanitaria de la Junta de Castilla y León atiende ya las consultas que los ciudadanos de la Comunidad puedan plantear sobre el nuevo coronavirus a través de este canal.

La Consejería de Sanidad ofrece así una vía de comunicación social más referida a esta situación, utilizando para ello esta línea gratuita y disponible las 24 horas del día.

Este número de teléfono es el que la Gerencia Regional de Salud mantiene desde hace más de una década para la información ciudadana sobre programas asistenciales específicos, ya sea de forma continuada -como puede ser el asesoramiento previo sobre urgencias pediátricas o la información sanitaria al peregrino- o circunstanciales -la gripe estacional o, ahora, el coronavirus-.

Además, y gestionado desde el Centro Coordinador de Urgencias de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, gestores (operadores) y profesionales sanitarios atenderán las consultas telefónicas que reciban a través del 900 222 000, respondiéndolas de acuerdo con los protocolos asistenciales y epidemiológicos establecidos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y con la referencia de la Organización Mundial de la Salud.

Estos profesionales cuentan con formación específica para este cometido y para atender las atenciones telefónicas que sobre el coronavirus interesen a los ciudadanos, incluidas aquellas que pudieran derivar en la activación de recursos asistenciales y su gestión, señala Sanidad.