Economía

Soraya Sáenz de Santamaría llama a las empresas familiares a fortalecer su gobierno corporativo

La abogada de Estudio Cuatrecasas y exvicepresidenta del Gobierno participa en Segovia en un encuentro de trabajo de EFCL

Soraya Sáenz de Santamaría con miembros de Empresa Famiiar de Castilla y León en el encuentro celebrado en Segovia
Soraya Sáenz de Santamaría con miembros de Empresa Famiiar de Castilla y León en el encuentro celebrado en SegoviaLa Razón

La abogada del Estudio Cuatrecasas y ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría hoy a las empresas familiares de la necesidad de fortalecer su gobierno corporativo para hacer frente a la actual situación de incertidumbre.

Sáenz de Santamaría participaba en Segovia en un encuentro de trabajo organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), donde ofreció su visión sobre el riesgo geopolítico y expuso a los empresarios familiares las últimas tendencias en gobierno corporativo y compliance.

“Vivimos un período de gran incertidumbre. Las empresas afrontan un conjunto de riesgos –geopolíticos, tecnológicos, sociales, regulatorios, y reputacionales- propios de un mundo en absoluta transición”, precisó la socia de Cuatrecasas, quien añadió que “de su capacidad para afrontarlos dependen no solo resultados actuales; también su sostenibilidad como compañías a largo plazo”.

Ante esta situación, la ex vicepresidenta del Gobierno recomendó a los socios de EFCL fortalecer su gobierno corporativo y definir estrategias frente a los riesgos, así como conocer y abordar la relación con los grupos de interés. Asimismo, abogó por avanzar en una cultura corporativa de cumplimiento y responsabilidad social, ya que son “algunos de los mecanismos que aportan un gran valor añadido a las empresas y definen su propósito de cara al futuro”, precisó.

El encuentro, celebrado en el Restaurante José María de la capital segoviana, congregó a una veintena de responsables de empresas familiares asociadas a EFCL, quienes también pudieron participar en un coloquio con la socia de Cuatrecasas.

Esta jornada forma parte del ciclo de encuentros de trabajo que EFCL viene organizando a lo largo para abordar desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para las empresas familiares.