Semana Santa

Valladolid promocionará su Semana Santa en Roma si no lo impide el coronavirus

El cardenal arzobispo Ricardo Blázquez encabezará una delegación junto al alcalde Óscar Puente que tendrá una audiencia con el Papa el 18 de marzo

Procesión General de la Semana Santa de Valladolid
Procesión General de la Semana Santa de Valladolid larazonLa Razón

Si al coronavirus no lo impide, que aunque tal y como está el patio, es complicado predecir algo, Valladolid dará a conocer su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, en Roma, la capital de Italia , los días 18 y 19 de marzo. Objetivo: que la Pasión vallisoletana reciba la promoción que merece

Una delegación encabezada por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el alcalde Óscar Puente y el presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martínez. partirá a la ciudad eterna para participar durante varios días en actos de promoción de la Semana Santa de Valladolid, mundialmente conocida por el silencio y fervor de los fieles así como por la calidad de las imágenes que procesionan, que incluyen también una audiencia con el Papa Francisco en la Santa Sede nada más llegar.

Pero todo ello, según avanzaba el primer edil vallisoletano, "si el COVID-19 nos deja”.

Durante la audiencia con el sucesor de Pedro, le harán entrega de un ejemplar sobre la Semana Santa de Valladolid descrito por el cronista de la ciudad, José Delfín Val.

Ya en la jornada del jueves 19, Óscar Puente, además, mantendrá un encuentro con su homóloga de la ciudad de Roma, Virginia Raggi, con quien abordará la posibilidad de cerrar “acuerdos bilaterales” entre ambas urbes, ha apostillado.

Por su parte, y ante este anuncio, el Grupo Municipal Popular, liderado por Pilar del Olmo, recordó que hace un mes su partido presentó en el pleno una moción para apoyar y potenciar esta cita cultural y religiosa que incluía la promoción a nivel internacional y que el equipo de Gobierno rechazó en su momento.

Por ello, Del Olmo acusó al regidor de copiar sus ideas. «Mientras sigan utilizando nuestras propuestas no nos importa que no aprueben nuestras mociones», señaló, al tiempo que insistió en que el equipo encabezado por Óscar Puente es «un Gobierno vacío de ideas que rechaza nuestras mociones y luego las copia poco a poco». «Ya se vio con la moción sobre el centenario de Delibes, con la de la modernización y dinamización del Polígono Argales o con la moción sobre la soledad no deseada que se presentó en el pleno de junio», añadió.

El texto presentado por los populares subrayaba que la Semana Santa es uno de los grandes recursos turísticos de la ciudad, por lo que consideraban necesario mejorar su promoción con una gran campaña en España como paso previo a realizar un empuje internacional.

En concreto, el texto señalaba que había que prestar especial atención a Madrid, donde se planeaba una exposición en el 2021 como antecedente de otras acciones fuera del país.