Castilla y León
Con la mochila a cuestas, pese al coronavirus
Los estudiantes de Castilla y León son los únicos de España que este viernes han asistido a clase
Los estudiantes de Castilla y León, excepto los de Burgos, han vivido este viernes una jornada histórica. Son los únicos de la España autonómica que han tenido que cargar con sus mochilas y asistir a clase con “normalidad”, pese a que la pandemia del coronavirus, ese enemigo invisible, avanza por todo el mundo.
Ante las noticias que llegan, también a los más pequeños, los niños iban preguntando a los padres que “si iban a clase o tenían vacaciones”, algo que estos últimos iban desmintiendo. Además, muchos de ellos les iban preguntando uno por uno, como si fuera la lección, las recomendaciones: Tose en el codo, lávate las manos, no te toques la cara, no toques a tus compañeros, etc.
Pese a la normalidad que se ha vivido en la mayoría de los centros educativos, sí que es verdad que se vio más distancia entre los niños y menos abrazos de bienvenida, que puede ser la última en los próximos quince días, ya que en el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Castilla y León de este viernes se debatirá sobre la posibilidad de que se cierren las dos próximas semanas los colegios, institutos y universidades de toda la Región.
La medida, ya tomada en el resto de las Comunidades Autónomas, afectará a más de 492.000 alumnos (123.000 en Primaria y 81.000 en Secundaria, entre otras).
✕
Accede a tu cuenta para comentar