Iglesia Católica

Argüello ve inviable trasladar a septiembre la Semana Santa

Si bien, el obispo auxiliar de Valladolid cree más factible un “acto común” de exaltación de la Cruz y recuerdo a la Virgen de los Dolores “pero sin procesiones por las calles”

Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid
Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolidlarazon

La posibilidad de que la Semana Santa pueda celebrarse de manera similar a como la conocemos los días 14 y 15 de septiembre es algo que el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, no solo no ve sino que rechaza de plano. Y aunque deja este asunto en manos de en manos de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el también portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal se muestra más abierto y partidario a que en esos días pueda desarrollarse algún “acto común, significativo y expresivo” en conmemoración de la Exaltación de la Cruz y recuerdo de la Virgen de los Dolores.

Durante una entrevista que le han realizado en la cadena COPE Valladolid, Monseñor Argüello se ha mostrado contundente sobre este asunto: “La Semana Santa es cuando es”.

Si bien, también recuerda que ambos días de septiembre están relacionados con la Pasión por lo que “la devoción popular” puede mostrarse en esas fechas, aunque también aclara que lo que se pueda llevar a cabo no serán en ningún caso procesiones de Semana Santa por las calles.

Argüello explica también durante la entrevista que tienen previsto sentarse a dialogar y conversar con las cofradías en los próximos días para poder trabajar en la mejor solución sobre este asunto pero siempre con el ánimo y la mente puesta en buscar “alguna expresión en este año singular”.

”Tenemos tiempo para verlo”, insiste el obispo auxiliar de Valladolid, para quien lo primero y principal es conseguir que finalice el actual periodo de confinamiento a causa de esta pandemia de coronavirus para poder realizar este y otros actos sociales “con normalidad” en todo el mundo.