Ávila

La Diócesis de Ávila mantiene durante la cuarentena sus servicios de escucha y atención a familias y particulares

Ofrece ayuda personalizada a través de un teléfono y de un correo electrónico

Iglesia de San Pedro en Ávila
Iglesia de San Pedro en ÁvilaLa Razón

El Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Ávila ha decidido atender la demanda creciente de las familias de Ávila, con una atención personalizada, de forma telemática, con los profesionales de que dispone en este momento.

Para este fin ha habilitado el teléfono de contacto 622 760 589, o el mail cof@diocesisavila.com. Desde el inicio de la cuarentena, decenas de familias han utilizado este servicio, aumentando la demanda conforme pasan los días.

El COF es un servicio que ofrece el Obispado de Ávila y se trata de un espacio de acogida que ofrece herramientas a las familias y parejas con dificultades en el ámbito de sus relaciones. Su objetivo principal consiste en enriquecer y mejorar las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir las capacidades latentes de mejora de las relaciones interpersonales e interfamiliares. Una labor que presta a través de un equipo de profesionales con una atención personalizada.

En estos momentos de cuarentena, las posibilidades que ofrece el COF a las familias pueden encuadrarse en:

· Orientación familiar: dirigida a mejorar la cohesión y armonía familiares, en un equilibrio emocional positivo.

· Mediación familiar: enseñar pautas de comunicación y potenciar la capacidad de la familia para brindar y recibir experiencias.

Espacio de Escucha Personal

Además, sigue activo el servicio de Escucha Personal que gestiona a través de Cáritas Diocesana, a través del teléfono 654117020. Un espacio donde ayuda a expresar las emociones. “Un verdadero desahogo emocional, tan necesario en esta crisis que padecemos”, según señala a través de un comunicado la Diócesis abulense.