Coronavirus

El obispo de Salamanca, hospitalizado por problemas respiratorios

Carlos López se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial de la ciudad a la espera de nuevas pruebas que puedan confirmar si está infectado por coronavirus

Carlos López, obispo de Salamanca
Carlos López, obispo de SalamancaDiócesis de Salamanca

El obispo de Salamanca, Carlos López, se encuentra en estos momentos hospitalizado en el Complejo Asistencial de la ciudad, donde ingresó ayer por problemas de insuficiencia respiratoria, según informan fuentes de la Diócesis salmantina.

Nada mas llegar los sanitarios le realizaron la prueba para detectar si el prelado había contraído el coronavirus pero el test salió negativo, según apuntan las mismas fuentes. Pese a ello, Monseñor Lopez se ha quedado ingresado en el centro hospitalario para recibir el tratamiento oportuno, y avanzan que en los próximos días los médicos repetirán el test de detección de coronavirus para confirmar definitivamente si está infectado o no por si el primero no fuera concluyente.

Oraciones por los afectados

Desde la Diócesis de Salamanca piden a todos los fieles salmantinos que durante estos días recen por su pastor pero también por todos los enfermos afectados por este virus. Unas oraciones que hacen extensibles también a todos los servidores públicos, especialmente los sanitarios, y trabajadores esenciales como trasportistas, cajeras de supermercados o empleados de lavandería que están más expuestos al virus y que están colaborando con su esfuerzo y trabajo por el bienestar de todos.

Carlos López es el tercer obispo de Castilla y León que ha sido ingresado estos últimos días en un hospital a causa de una insuficiencia respiratoria. Antes que él se encuentran ingresados y en tratamiento por coronavirus los prelados de Ávila y Palencia, José María Gil Tamayo y Manuel Herrero, respectivamente.

Desde la Iglesia en Palencia informan también que este miércoles ha perdido la vida el religioso agustino de la Comunidad de Palencia, Agustín Bécares Pérez de 72 años de edad, a causa del coronavirus. Este sacerdote era miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Palencia en representación de los religiosos y pertenecía a la Comisión de la Programación Diocesana.

Desde la Diócesis palentina lamentan profundamente su pérdida y agradecen al religioso su dedicación y su aportación a la comunidad diocesana.