Coronavirus

El gerente del Hospital de Segovia da positivo en coronavirus

El médico Jorge Elízaga está en su domicilio aislado y en cuarentena pero trabajando

Doctor Jorge Elízaga, gerente del Hospital de Segovia
Doctor Jorge Elízaga, gerente del Hospital de SegoviaDiego de MiguelIcal

El coronavirus sigue atacando con virulencia a los profesionales sanitarios que se están jugando la vida cada día cuidando de los pacientes ya infectados o de las emergencias que siguen llegando. Y Segovia es una de las provincias que más está sufriendo la enfermedad entre sanitarios, con 115 profesionales en aislamiento, de los cuales 68 dan dado positivos. Y uno de los últimos de este gremio en contraer al virus es el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, que ha dado positivo en Covid-19, por lo que se encuentra en su domicilio aislado de cuarentena. Si bien, está trabajando y en "permanente contacto con el equipo” para continuar con sus labores en el hospital, ya que el centro sanitario segoviano está saturado por el virus y al máximo de su ocupación con 210 ingresados e incluso los militares trabajan ya en la instalación de un hospital de campaña junto al centro debido a la demanda existente y la que se espera en las próximas semanas hasta que se alcance el deseado pico epidemiológico.

El Hospital General dedica tres plantas completas en exclusiva a pacientes contagiados o a la espera de resultados, además de parte de otro piso, por lo que la Gerencia estudió la ocupación de otros espacios, como parte del Centro Penitenciario de Perogordo, ofrecido por la Subdelegación de Segovia.

Ingeneiros del Ejército faenan desde el jueves en la construcción de este hospital de campaña que se ubicará en la explanada que hay junto al hospital, con capacidad para 120 camas y sistemas de climatización propios, iluminación y sistema eléctrico asociado. La infraestructura estará provista también de un contenedor de aseos y duchas y un grupo electrógeno de 600 kilovoltiamperios en modo vigilante de tensión, que se activará en el caso de que haya algún fallo eléctrico en el hospital.