Zamora

Ayudas directas para pymes y autónomos de la Diputación de Zamora

El presidente de la institución, Francisco José Requejo, destaca que es “primordial mantener el empleo”

Reunión por vídeoconferencia del Equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora
Reunión por vídeoconferencia del Equipo de Gobierno de la Diputación de ZamoraLa Razón

La Diputación de Zamora se encuentra trabajando en una línea de ayudas directas destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la provincia. Un plan de contingencia con el que se pretende “conseguir amortiguar las consecuencias socioeconómicas que dejará la pandemia de Covid-19″, según declaraciones del presidente de esta institución provincial, Francisco José Requejo.

“Unas ayudas que complementarán las que provengan del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León. Nuestra intención es rellenar las lagunas a las que no lleguen las ayudas de las otras administraciones”, añadió.

A través de una reunión por videollamada, el Equipo de Gobierno ha analizado con los responsables de los grupos las necesidades de los diferentes sectores. El presidente, en coordinación con el vicepresidente segundo, Jesús María Prada, y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, elaborarán “medidas concretas de ayuda y cooperación”.

La Diputación trabaja en las áreas de turismo, hostelería y comercio, agricultura y ganadería, construcción y servicios, industria y financiación, en este último caso, con la participación de las entidades bancarias.

"Queremos que este plan de contingencia sea ágil, rápido y eficiente y que ofrezca una respuesta rápida a las situaciones que se nos van a plantear”, subrayó Requejo. “Las instituciones nos debemos esforzar en un momento de emergencia nacional a ayudar a mantener los empleos y a apoyar a los autónomos y a los empresarios, que son los principales generadores de riqueza en nuestra provincia”, concluyó en sus declaraciones.