Coronavirus

Coronavirus

El campo se reivindica frente a la pandemia

“Parece que los agricultores y ganaderos, la industria y la distribución están en la sombra pero trabajan cada día para que podamos alimentarnos”, defiende el consejero Jesús Julio Carnero

Trabajadores de una empresa de la ganadería ovina ordeñan a un rebaño de ovejas
Trabajadores de una empresa de la ganadería ovina ordeñan a un rebaño de ovejasLa RazónLa Razón

La Sanidad está siendo el sector que más de cara se está enfrentando a este bicho llamado Covid-19 que tiene a los españoles confinados en casa desde hace más de veinte días. De hecho, un buen número de profesionales sanitarios está sufriendo en sus propias carnes la dureza y peligrosidad de este coronavirus que sigue haciendo estragos aunque cada día a menor ritmo, lo que invita a la esperanza. Pero si hay otro gremio especialmente importante en estos tiempos de pandemia, ese es el agrícola y ganadero, así como la industria agroalimentaria y la distribución, porque están consiguiendo que en estos tiempos de zozobre, al menos los ciudadanos podamos ir a los mercados, a la tienda de ultramarinos del barrio de toda la vida o al supermercado de la esquina y adquirir productos con los que alimentarnos sin riesgo a quedarnos sin ellos de un día para otro.

Además, en el caso de los agricultores, echando una mano para contener la expansión de este virus al volante de sus tractores para desfinfectar los municipios del medio rural. Y, en el caso de las empresas y distribución, reconociendo con en muchos casos con pagas extras en las nóminas para recompensar el esfuerzo que están llevando a cabo.

Y este buen hacer y solidaridad del campo, de la industria agroalimentaria y de la distribución, las tres patas esenciales de la cadena alimenticia, es lo que ha querido reivindicar esta tarde el consejero de Agricutura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio, a través de un vídeo que ha lanzado en su perfil de a red social Twitter, donde agradece el enorme esfuerzo que el sector agrario está haciendo en estos tiempos an delicados por los que atraviesa España. Parece que están en la sombra pero trabajan a diario para que todos podamos alimentarnos; siempre recordaremos vuestro compromiso.Gracias", escribe el consejero en un tuit que acompaña con un vídeo promocional en el que se destaca el sacrificio y la entrega “sin límites” de estos sectores, a los que se pone como ejemplo para la sociedad.