El obispo de Salamanca se recupera del Covid-19 y espera ser dado de alta mañana

Carlos López permanece ingresado en el Hospital Clínico desde hace 15 días donde ha recibido el tratamiento médico contra el coronavirus

Carlos López, obispo de Salamanca
Carlos López, obispo de SalamancaDiócesis de Salamanca (nombre del dueño)

El obispo de Salamanca, Carlos López, se recupera del coronavirus, tras permanecer 15 días ingresado en el Hospital Clínico de la capital. Así lo expresó a través de un comunicado, en el que aseguró que “los datos de mi proceso médico de la última semana me ofrecen la seguridad y mi curación total a la espera de recibir mañana el alta oficial”.

Asimismo, aseveró que participará a través de la televisión en la celebración de la eucaristía del Papa Francisco con motivo del Jueves Santo, en la que renovará “las promesas de mi ordenación presbiteral y episcopal”.

Durante la estancia en el hospital salmantino, Carlos López relató que ha tenido la firme convicción de que “el Señor ha querido curarme para que en adelante cuide más de todos los hermanos que me ha encargado guardar por amor a Él”. Además, avanzó que aún “nos esperan tiempos de urgente atención a enfermos”, así como de ejercicio sacrificado de caridad social, “en unos y en otros nos llama el Señor a cuidarle”. De este modo, el obispo salmantino reiteró poder hacerlo en comunión con toda la comunidad diocesana.