La Diputación de Salamanca “no ha dejado de atender las emergencias sociales” de la provincia

Gestiona una media de entre 60 y 70 llamadas telefónicas diarias y entre 10 y 20 peticiones a través del correo electrónico urgente activado

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de SalamancaDAVID ARRANZIcal

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó que la institución provincial es una administración pública “segura” que “no ha dejado en ningún momento de atender las emergencias sociales” desde el primer momento y a pesar de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Por ese motivo, lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos para recordar el rediseño de toda su organización interna para seguir manteniendo los servicios esenciales que presta a los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia, gracias a los cerca de 300 trabajadores que desempeñan su labor de forma telemática, así como los que realizan servicios mínimos de forma presencial, como informaron a través de un comunicado desde La Salina.

Iglesias citó como ejemplo el trabajo realizado tanto en la atención directa a los ayuntamientos, como el desarrollado en el área de Bienestar Social. En ese sentido, incidió y manifestó que “se ha continuado dando respuesta a los colectivos más vulnerables, manteniendo servicios de atención a domicilio”. Asimismo, destacó que el objetivo “siempre ha sido que nadie quede desprotegido ante esta situación”, pero extremando las precauciones para evitar la expansión del virus, como un ejercicio de responsabilidad necesario para entre todos, informa Ical.

Por ello, ha prestado una atención telefónica diaria y permanente a las familias con personas mayores, con menores y con discapacidad, dando respuesta a sus necesidades urgentes. En total, se gestionan una media de entre 60 y 70 llamadas telefónicas diarias y entre 10 y 20 peticiones a través del correo electrónico urgente activado.

El compromiso social de La Salina se ha visto reforzado gracias a la colaboración de las entidades del tercer sector, como Cruz Roja y Caritas y el acuerdo con la Universidad de Salamanca con su dispositivo de apoyo psicológico para quienes lo necesiten.

Javier Iglesias quiso también destacar el trabajo llevado a cabo por los trabajadores de las residencias de mayores de la Diputación de Salamanca, quienes han llevado a cabo “un esfuerzo mayor al habitual” para proteger a los usuarios y seguir dando la mejor atención frente a esta crisis.

Por último, el presidente de la Diputación también subrayó la labor realizada por los Bomberos “quienes han trabajado de forma coordinada para colaborar en las tareas de desinfección en los lugares más necesarios de todos los municipios de la provincia”. Además, cada cinco días, continuó Javier Iglesias, los efectivos de los once parques de bomberos de la provincia logran desinfectar todos los municipios de la provincia, lo que supone una media de 80 municipios al día.