Mahou San Miguel dona 26.000 litros de agua a hospitales y colectivos vulnerables de la Comunidad

Varios centros de Burgos, Valladolid, Palencia, Ávila y Segovia reciben productos para sus profesionales y pacientes ingresados

Instalaciones de Mahou San Miguel
Instalaciones de Mahou San MiguelRafa Rubio-OPfotografos

Mahou San Miguel ha donado 26.000 litros de agua mineral natural de sus marcas Solán de Cabras y Sierra Natura a hospitales, así como a colectivos vulnerables de Castilla y León, desde que comenzara la crisis del coronavirus. Una aportación que h allegado a los hospitales de Soria como Virgen del Mirón y Santa Bárbara o el Centro de Salud Burgo de Osma; de Burgos como el Hospital Universitario de Burgos, el Hospital de campaña del Recinto Ferial Aranda de Duero y a Cáritas Diocesana de Burgos; así como a otros centros de la Comunidad como el Hospital de campaña de la Feria de Valladolid, el Hospital Nuestra Señora Sonsoles de Ávila, el Hospital Río Carrión de Palencia o el Hospital de Segovia.

La compañía ha puesto más de 275.000 litros de agua a disposición de hospitales públicos, privados y provisionales de toda España, y que distribuido en coordinación con la red hospitalaria y distinas entidades sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos o la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas, al poner en marcha un Banco de Agua Solidario.

Una acción solidaria que se suma a la que está desarrollando simultáneamente como la donación de elementos de protección como gafas, guantes, gorros o pulsioxímetros para personal sanitario. De esta manera, desde la planta de Mahou San Miguel, ubicada en Burgos, se han donado al hospital de la ciudad burgalesa más de un millar de gorros desechables. Y a nivel nacional, la Fundación donará más de 2.200 mascarillas autofiltrantes adquiridos gracias a una campaña de microdonaciones para Cruz Roja, a lo que se suma otros 300.000 euros para cubrir la alimentación e higiene básica de 10.000 personas mayores o colectivos con vulnerabilidad.

El consejero delegado de Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, ha asegurado que en la situación de emergencia que estamos viviendo nuestra preocupación por las personas se hace aún más patente y queremos poner a disposición de la sociedad los recursos que estén en nuestra mano para contribuir a paliarla".

Petrossi ha destacado que los profesionales de la compañía han demostrado “su solidaridad desde todos los ámbitos trabajando más que nunca en nuestros manantiales para hacer llegar a quienes más lo necesitan un bien esencial como es el agua, fabricando material sanitario en nuestras Plantas, realizando tareas de reparto, contribuyendo con donaciones a Cruz Roja. Y seguiremos teniendo un rol activo para contribuir a reducir el impacto de esta crisis, especialmente, en los colectivos más vulnerables”.