El “20 de abril” de los Celtas Cortos más solidario

El grupo vallisoletano relanza su canción más exitosa rodeado de amigos para luchar contra el coronavirus

Participantes en el nuevo "20 de abril" de los Celtas Cortos
Participantes en el nuevo "20 de abril" de los Celtas CortosLa Razón

Treinta años cumple la mítica canción creada por Celtas Cortos. Pero este año llega en una situación extraña y desconocida, marcada por la crisis sanitaria y social, y por ello el grupo vallisoletano liderado por Jesús Cifuentes ha decidido, en el mismo día de ese “20 de abril” volver a grabar la canción, rodeada de amigos y con fines solidarios.

Un vídeo muy especial, donde además de los artistas participantes en esta canción, desfilan por las imágenes profesionales de los servicios sanitarios, empleados de supermercados, farmacéuticos, agricultores, miembros de las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, así como niños y ciudadanos que lanzan un mensaje optimista ante la situación tan dura que se está atravesando en estos momentos.

Una iniciativa a la que se han sumado, para cantar esta canción, distintos artistas nacionales desde sus casas como Mikel Izal, Carlos Tarque, Dani Marco (Despistaos), Gran Wyoming, Rozalén, PulPul (SkaP), Zeta (Mägo de Oz), Adrià (La Pegatina), Eva Amaral, Rulo, El Sevilla (Mojinos Escozios), Marc Ros (SIdonie) o Ariel Rot entre otros.

Un vídeo que tendrá un fin benéfico ya que todo lo que se recaude con el mismo será destinado a Médicos sin Fronteras. Además, abren la puerta a la colaboración ciudadana a través del SMS con la palabra NoNosPodranParar al 28033 (Donación íntegra del coste del mensaje, 1,20 €, a favor de Médicos Sin Fronteras) o la realización de donativos a través de https://a.msf.es/nonospodranparar y al número de cuenta de Caixabank ES57 2100 3063 99 2200110010.