El vuelco de un camión obliga a intervenir a los bomberos en Zamora

El conductor resultó ileso y la circulación quedó cortada durante unos minutos

Un camión articulado vuelca en la provincia de Zamora
Un camión articulado vuelca en la provincia de ZamoraIcal

El vuelco de un camión en la carretera Nacional 122 a la altura del término municipal zamorano de Alcañices, obligó a intervenir a los bomberos del consorcio provincial de extinción de incendios de Zamora. El accidente, en el que el conductor del camión resultó ileso, provocó que se derramara combustible en la calzada, por lo que se hizo necesaria la intervención de los bomberos para limpiar la carretera.

El suceso, que se produjo a las 9.00 horas de este martes, interrumpió la circulación en los dos sentidos de la vía aunque, en estos momentos, ya se ha reanudado con paso alternativo, según confirmaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

En los trabajos han colaborado miembros del parque de bomberos de la mancomunidad Tierras de Aliste, del consorcio provincial de incendios junto a miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alcañices.

Los bomberos de Tierras de Aliste han desplazado al lugar del siniestro un camión de primera intervención, un furgón con equipo de excarcelación y un vehículo pick up de apoyo, que se encargaron de despejar esta carretera que es la única que tiene abierto el paso fronterizo con Portugal en la provincia zamorana.

También participaron miembros de Protección Civil de Alcañices en los trabajos de limpieza del combustible que liberó el vehículo accidentado, según indicaron fuentes de la Institución provincial.