Solidaridad

Comienza a andar la marcha Asprona con la participación del personal del hospital Río Hortega de Valladolid

Los andarines podrán subir sus fotografías o vídeos a las redes sociales aportando su grano de arena a la iniciativa solidaria de Fundación Personas

La Marcha Asprona comienza en el hospital Río Hortega con un recorrido simbólico por parte de los profesionales sanitarios
La Marcha Asprona comienza en el hospital Río Hortega con un recorrido simbólico por parte de los profesionales sanitariosIcalIcal

Bajo el lema “Todos con todos. La marcha eres tú, marca tus paso”, la marcha Asprona, que este año cumple su 43 edición, ha dado sus primeras zancadas en el hospital Río Hortega de Valladolid, donde profesionales de este centro han recorrido cuatro veces los pasillos de la planta baja como prólogo a esta iniciativa solidaria que se celebra este sábado, 9 de mayo, y sin salir de casa por primera vez en su historia.

A pesar de las limitaciones del Covid-19, los organizadores destacan que los andarines y sus patrocinadores son el motor de la marcha, que este año recordará a su mentor, recientemente fallecido, Terry O’brien. También se destaca el apoyo de la Fundación Miguel Delibes y los más 100 trabajadores de la empresa Lesaffre apuntados, que realizarán la marcha junto a sus familias.

Al mismo tiempo, se recuerda que durante el sábado los andarines podrán subir sus fotografías o vídeos caminando por sus casas, patios o jardines, a las redes sociales con los hashtags #TodosConTodos y #LaMarchaAspronaEnCasa, ya que estas imágenes conformarán el cartel del año que viene. Además este año se ha habilitado un número para facilitar el envío de las fotos de los retos por Whatsapp (687 902 066) para aquellas personas que no tengan o no sepan usar las redes sociales.

Los ingresos económicos recibidos en esta edición irán destinados a la construcción y puesta en marcha de una unidad residencial en el municipio vallisoletano de Viana de Cega, que ofrecerá atención integral en el ámbito personal y social a 18 personas adultas, con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Los donativos se pueden hacer en Unicaja, en la cuenta ES71 -2103-4200-7500-3343-1581 o a través de la web marchaasprona.es, donde también se realizan las inscripciones para formar parte de este proyecto que cada año congrega a miles de personas.

“Lo importante es que esto no pare, ponerle ganas aunque no se pueda hacer como en otras ocasiones, y cambiar nuestro tiempo y esfuerzo por solidaridad porque Valladolid ha sido y es una ciudad solidaria”, asegura a LA RAZÓN Juanjo Hermoso, veterano e impulsor de la idea de hacer el camino sin salir del hogar.