Salamanca
La Diputación de Salamanca refuerza las ayudas de emergencia para las familias vulnerables
La institución que preside Javier Iglesias destina más de 70.000 euros para atender a 8.473 personas
La Diputación de Salamanca destinó un total de 70.561 euros a ayudas de emergencia durante la pandemia por coronavirus para atender a 8.473 personas en situación de vulnerabilidad, tal y como anunció el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, durante su visita al área de Bienestar Social de la capital salmantina.
Así, y gracias al dispositivo especial de medidas extraordinarias para la protección de las personas y los colectivos vulnerables de la provincia, se están atendiendo a través de los Centros de Acción Social (CEAS), telefónicamente y por vía mail, las demandas de los usuarios, que se acercan a la centena cada día, informó la Diputación de Salamanca.
Además de esta atención, los profesionales del área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca realizan un seguimiento proactivo de las personas en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran las familias con menos recursos y en riesgo de desprotección, las mujeres en situaciones de violencia de género o las personas que sufren algún problema de salud mental, entre otros.
En su visita, Javier Iglesias, que estuvo acompañado por la diputada delegada del área de Bienestar Social, Eva Picado, agradeció a los trabajadores su labor y el servicio a los demás porque demostraron "una gran profesionalidad, sacando la parte más humana de un gran equipo, con mucho compromiso, desprendimiento y mucha unión”. "Habéis sido un ejemplo”, concluyó el presidente de la Diputación salmantina, quien afirmó estar "muy orgulloso” porque “hay mucho bueno aquí dentro”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar