Alimentación
El sector agroalimentario de Castilla y León se lanza a la venta online
El consejero Jesús Julio Carnero destaca que el Marketplace «Tierra de Sabor» es una firma apuesta por el «desarrollo rural»
Garantizar la calidad de la producción agroalimentaria de Castilla y León y contribuir a su comercialización. Con este objetivo ha nacido el «Market Tierra de Sabor», una iniciativa online que pone en contacto directo al productor y al consumidor, y agiliza los tiempos de compra. El propio consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha señalado que este proyecto va a redundar en reforzar la confianza en los artículos de Tierra de Sabor, con más de 6.000 en estos momentos.
Ya son más de 50 los productores que ofrecen alrededor de 400 artículos y que va a permitir «dar una mayor posibilidad a las pymes de la Comunidad», con el reto de incorporar el máximo de productos a este nuevo canal que cuenta con «muchas expectativas».
De hecho, ya se han propiciado importantes ventas relativas al mundo de la carne, el lechazo, vinos, embutidos o lácteos, en una plataforma que presentaba esta semana el propio consejero en un foro en LA RAZÓN, y de la que destacaba que descansa en dos pilares básicos como son «la unión de la cadena alimentaria de Castilla y León» y su «apuesta por el desarrollo rural».
Una herramienta que posibilita el fijar población en el medio rural haciendo accesibles a pequeñas empresas adheridas a la marca nuevos canales de comercialización de sus productos sin intermediarios y con un bajo coste para ellos. Asimismo, incentiva el poder adquirir y fomentar la compra y producción de productos locales así como ayudar a los pequeños productores, que en la gran parte de las ocasiones se ven obligados a competir con grandes empresas y distribuidoras que imponen precios bajos.
Una jornada que contaba con la presencia de distintos productores que ya están beneficiándose de esta plataforma y que abría Daniel Gutiérrez, COO de Eebloo que espera que se incorporen 600 o 700 productores. Después, turno para Enrique Moralejo, de Moralejo Selección, que afirmaba que la experiencia en este canal está «siendo muy positiva» al permitir llegar a un consumidor que está buscando productos de calidad; Elena Fernández, de Tabladillo, indicaba que con esta canal se da un «salto cualitativo para llegar a otros nichos».
José Javier Boyero Serrano, de Ternera Charra, señalaba que es la hora de buscar nuevas alternativas, y el marketplace de Tierra de Sabor le parece que lo es y Jesús Sanz, de Quesería Campoveja, destacaba que la crisis del coronavirus ha servido para «ponernos las pilas de una vez en el negocio online»,
Luis Matarranz, de Tierra de Sabor Club Selección Segovia, indicaba que «la ventaja es que en un sólo click lo puedes hacer y te llega todo a la vez»; y por último Josan Solano, de Sinforiano Bodegas, y Santiago Canete, de Miel Reina Kilama, destacaban el notable volumen de ventas a través de este canal, que permite llegar a más compradores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar