Valladolid
Óscar Puente no descarta que Valladolid tenga fiestas en septiembre
El alcalde de la ciudad señala que es “muy difícil” de prever lo que pasará en los próximos meses a causa de la situación sanitaria pero apuesta por mantener los festejos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que la idea del Ayuntamiento es mantener la previsión de realizar las fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo que se celebran en septiembre, aunque ha señalado que es “muy difícil” de prever lo que pasará en los próximos meses a causa de la situación sanitaria.
“Lo tenemos todo listo”, ha indicado el alcalde sobre la celebración de los festejos, y ha añadido que por el momento no han recibido ningún mensaje de cancelación de los artistas que componen el cartel de conciertos en la Plaza Mayor, tampoco de los internacionales.
“No se puede decir categóricamente que no se vayan a celebrar”, ha confesado Puente, quien también ha indicado que tampoco se puede afirmar que sí vayan a tener lugar debido a la incertidumbre provocada por la situación sanitaria a causa de la Covid-19.
Asimismo, ha augurado que dentro de aproximadamente un mes tendrán más información, “estarán las cosas más claras” y es cuando se verá si es posible la celebración con normalidad, con ciertas medidas o si se requiere cancelarlo. Por delante hay todavía tres meses, por lo que ha insistido en que “a la velocidad que va esto” resulta “muy difícil” prever qué ocurrirá dentro de ese tiempo ya que en junio, julio y agosto “las cosas pueden cambiar de manera muy importante”.
En cuanto a las posibles medidas que se adoptarían en el caso de que las fiestas se pudieran desarrollar, al menos de forma parcial, Puente ha reconocido que el uso de mascarillas “podría ser una de ellas”, aunque ha aclarado que no cuenta con el respaldo científico ni tampoco es una decisión que se haya adoptado.
El regidor ha defendido que las fiestas patronales son un “dinamizador de la economía y del flujo de personas” especialmente para sectores como la hostelería, el que está más afectado por la crisis y para el que la cancelación de grandes eventos sería “muy perjudicial”. Sin embargo, ha puntualizado que se hará “poniendo la salud por delante”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar