Castilla y León

Las solicitudes para el comedor escolar se podrán presentar en la segunda quincena de junio

La Consejería de Educación estima que se presentarán 19.000 peticiones

Los comedores escolares, preparados para un inicio de curso incierto
Los comedores escolares, preparados para un inicio de curso inciertolarazon

Las solicitudes para el comedor escolar para el próximo curso en Castilla y León se podrán durante la segunda quincena de junio. La Consejería de Educación ha reanudado los plazos administrativos, con nuevos plazos.

De esta manera, se permite la presentación de ayudas de comedor en la segunda quincena de junio, a los alumnos ya matriculados en el centro escolar; mientras que, los escolares que lo hagan por primera vez presentarán dicha solicitud al mismo tiempo que la matrícula.

Por otra parte, durante todo el curso se podrán presentar solicitudes de ayudas por situaciones carenciales. Y en lo que respecta a las solicitudes de plaza en el comedor para el resto de alumnos, tanto habituales como esporádicos, el plazo se abrirá una vez que estén tramitadas estas ya que la legislación vigente establece prioridad para la obtención de plazas a los alumnos que cuenten con ayudas.

Las solicitudes se podrán hacer por dos vías: a través de internet o de forma presencial. En el primer caso, los padres registrados en la aplicación de comedores - https://comedoresescolares.jcyl.es - podrán acceder a su solicitud entrando en la misma y cumplimentado los datos requeridos. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro. También podrán, si así lo desean, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria. Por otro lado, las familias que no estén registradas en dicha aplicación podrán solicitar el alta llamando al teléfono de atención al ciudadano 012.

En el caso de optar por la solicitud presencial, opción menos recomendada, los padres o tutores presentarán en el centro el impreso debidamente cumplimentado y firmado. Este documento está disposición de los interesados en la secretaría de los centros y en el Portal de Educación. El centro sellará y entregará el resguardo de presentación.

Y con el objetivo de simplificar el procedimiento se generará una solicitud de ayuda con los datos pregrabados para todos los que en el presente curso escolar hayan sido beneficiarios de ayudas, dichas solicitudes podrán ser confirmadas telemáticamente o bien presentadas en el centro escolar.

La Consejería de Educación estima que presentarán la solicitud en junio alrededor de 19.000 alumnos de Castilla y León y que dicho procedimiento se resolverá antes del inicio del curso escolar 2020-2021. Son los más de 45.500 escolares que cada día hacen uso de este servicio en los 506 comedores que existen en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Castilla y León.