
Red ferroviaria
Mañana de caos en Rodalies: sin trenes en el aeropuerto mientras su director asegura que el servicio mejorará "en un par de años"
Carmona ha explicado que son "conscientes" de las carencias comunicativas de la empresa ferroviaria

Otra mañana de incidencias en Rodalies. En este caso, las líneas R2 Nord y R2 Sud han sido las afectadas con retrasos y cancelaciones.
Por un lado, en la R2 Nord se ha producido un problema en la señalización entre El Prat de Llobregat y el Aeropuerto de Barcelona, lo que ha obligado a suspender el servicio alrededor de las 8:00 horas. Tras un tiempo sin trenes en el aeropuerto,Renfe ha informado de la recuperación de frecuencias y horarios de forma "progresiva".
En la línea R2 Sud, en el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona, han circulado la mitad de los trenes programados por una incidencia.
Al mismo tiempo, el director de Rodalies, Antonio Carmona, ha concedido una entrevista en La 2, donde ha asegurado que prevé que el servicio funcione "todavía mejor", "en un par de años". "La perspectiva a medio plazo, estamos hablando de que una vez acaben las obras importantes del plan de Rodalies, un par de años, podremos empezar a tener un servicio todavía mejor", ha dicho Carmona.
El director ha defendido que las obras, además de reprogramar el servicio, obligan a una "restricción" de la capacidad operativa. En referencia a las críticas al servicio de Rodalies, Carmona ha explicado que son "conscientes" de las carencias comunicativas y ha asegurado que está trabajando para reforzar la comunicación.
Preguntado el motivo por el cual hay pocas incidencias del servicio de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), ha asegurado que no es comparable el servicio de FGC con Rodalies por la complicación del sistema, la no convivencia entre servicios de líneas y la propia red, ya que, según él, Renfe tiene una red de 1.200 kilómetros de vía: "Se puede asimilar mucho más al metro que al servicio de Rodalies".
✕
Accede a tu cuenta para comentar