Economía

Ya se pueden realizar donativos a través del móvil para apoyar a los más afectados por la crisis

Caixabank se une al Banco de Alimentos de Valladolid y Cáritas para impulsar este servicio en el que no es necesario dar el número de cuenta

Banco de Alimentos de Valladolid
Banco de Alimentos de Valladolidlarazon

Las peticiones de ayuda a las diferentes ONG y entidades solidarias no ha dejado de crecer desde el inicio de la pandemia. La crisis ha provocado un aumento de las familias en riesgo, lo que supone un incremento del número de beneficiarios de estos servicios.

Para ayudarles, Caixabank se ha unido a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y Cáritas Diocesana de Segovia para activar una herramienta móvil para realizar donativos instantáneos a estas organizaciones sin necesidad de introducir números de cuenta.

Basado en el sistema Bizum, y disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero.

El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de forma inmediata su aportación ya que la operación se realiza al instante, de forma segura, y el importe llega a su destino en menos de cinco segundos.

Caixabank y ambas entidades han agilizado la puesta en marcha de esta herramienta de respuesta a la crisis social causada por el coronavirus y con ella esperan facilitar nuevas donaciones que permitan al Banco de Alimentos y Cáritas hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios con el ánimo de colaborar en la atención de estas necesidades urgentes y fomentar el envío de nuevas donaciones.

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia y, desde la opción Bizum, seleccionar el botón de donación ONG e introducir el código 38074 (para Banco de Alimentos de Valladolid) o 00346 (para Cáritas de Segovia) y el importe del donativo.

El director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, destacó el valor de un servicio de estas características al poder poner “la tecnología al servicio de la solidaridad”, en un momento en que es “más necesaria que nunca”. En este sentido, aseguró que “resulta muy gratificante contribuir, en medio de la emergencia que atravesamos, a que una entidad social de referencia pueda ampliar su capacidad de acción y ser más útiles para la sociedad”.