Valladolid
Más de 290 toneladas de comida para 17.200 personas vulnerables de Valladolid
Este año se incrementa el Programa de Ayuda Alimentaria en un 20 por ciento
Un total de 17.200 personas desfavorecidas se beneficiarán del Programa de Ayuda Alimentaria en Valladolid que repartira, en este ocasión alrededor de 290 toneladas de comida. Así lo destacaba el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio Álvarez, en las instalaciones de Cruz Roja en la capital, donde ha subrayado que este año se incrementa el programa en un 20 por ciento.
Con ello se pretende que cientos de personas tengan una alimentación “digna y de calidad” y serán el Banco de Alimentos y Cruz Roja los que distribuirán estos alimentos que serán “fundamentalmente” no perecederos y que algunos de ellos son de Castilla y León.
Una cesta de alimentos que incluye arroz, alubias, leche, aceite, atún y sardinas, conserva de carne, pasta, tomate frito, galletas, macedonia de frutas, batidos así como tarritos infantiles de fruta y de pollo.
El subdelegado ha estado acompañado por la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosa Urbón, y los responsables del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla y Jesús María García, quienes han incidido en que la implantación del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Garantizada “pueden paliar” parte de las necesidades de los más desfavorecidos pero “que hay que seguir trabajando en la misma línea”.
La campaña se desarrolla en toda la provincia con el fin de que los alimentos lleguen a las personas que realmente lo necesitan y homogenizar el proceso de reparto, de manera única y coordinada.
El programa de este año ha supuesto la adquisición de alimentos a través de un proceso de licitación pública por más de 87 millones de euros a nivel estatal, y se encuentra confinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas, y en un 15 por cieno por el presupuesto nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar