Sociedad

Ávila vuelve a mostrar su lado más solidario

Las peñas de la ciudad se movilizan una vez más para ayudar a los que menos tienen y promueven este sábado una gran recogida de alimentos en todos los supermercados

Cartel anunciado de la gran recogida de alimentos en Ávila prevista para este sábado
Cartel anunciado de la gran recogida de alimentos en Ávila prevista para este sábadoLa razónLa Razón

Los casi cuatro meses de pandemia están vislumbrando ya una creciente pobreza en nuestro país, que tiene a Castilla y León también entre las regiones donde en este tiempo más ha crecido el número de familias con problemas económicos y sociales, según un informe de Oxfam Intermón publicado este lunes. Pero esta situación, y como suele ser habitual también en España ya que va en el ADN de sus habitantes, está sacando lo mejor de la sociedad, siempre dispuesta a echar una mano al que más lo necesita.

Y es lo que siguen haciendo en Ávila, donde las diferentes peñas de la ciudad siguen mostrando su lado más solidario, siempre presente. Desde que comenzara la pandemia no han parado de movilizarse para ayudar a los que menos tienen con distintas iniciativas solidarias, como donaciones o campañas de sensibilización.

Y ahora, con el inicio de lo que se ha denominado como nueva normalidad, y ante el surgimiento de nuevas problemáticas sociales derivadas de estos casi cuatro meses de estado de alarma, mantienen intacto su compromiso e implicación social para dar respuesta a estas dificultades con el objetivo de que nadie se quede atrás y excluido de la sociedad, especialmente en lo que se refiere a la alimentación. Y es que han detectado que muchas familias necesitan ayuda para poder llevar a cabo las tres comidas diarias necesarias para una vida digna.

Así, las peñas de Ávila han organizado para este sábado una gran recogida” de alimentos de primera necesidad en los supermercados de todos los barrios de la capital abulense con el objetivo de implicar al máximo a los abulenses para “paliar la difícil situación económica en la que se encuentran muchos abulenses que necesitan de la ayuda de todos”, según informan en un comunicado estos colectivos.

La iniciativa se llevará a cabo entre las 10,30 y 14,30 horas de este sábado en diferentes puntos de la capital amurallada. Todos los alimentos que recojan irán a favor de Cáritas Diocesana de Ávila que es la oenegé que luego se encargará de repartir los productos entre los que más lo necesiten de la ciudad.

Será una gran recogida de alimentos de primera necesidad en los supermercados de toda la ciudad, con especial hincapié en aquellos relacionados con la higiene personal y limpieza, así como productos para bebés y no perecederos.