Coronavirus
El virus que no cesa acumula otro centenar de nuevos casos en Castilla y León
Más de la mitad de ellos se han confirmado en las últimas 24 horas de un día que, al menos, no contabiliza ningún fallecido
El coronavirus suma y sigue en Castilla y León. Y es que desde hace más de cinco meses los días en los que no se han contabilizado contagios o fallecidos se cuentan con los dedos de una mano. Lo recordaba esta semana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, cuando preguntada por si estamos ante una segunda oleada del virus debido a los constantes focos que están surgiendo cada día en toda España, en general, y en nuestra Comunidad, en particular, aseguraba que no hay segunda ola de la pandemia porque Castilla y León nunca ha salido ni se ha despegado de la primera.
Y la verdad es que los datos que siguen llegando cada día del Gobierno autonómico apuntan en esa dirección, ya que si el lunes eran 180 los nuevos contagios que se registraban y ayer martes la cifra bajaba algo hasta los 159, este miércoles, la Comunidad vuelve a acumular otro centenar de nuevos infectados, de los cuales más de la mitad (52) se han confirmado por PCR en las últimas 24 horas.
Así, en estos más de cinco meses de pandemia, Castilla y León acumula ya 27.559 positivos por Covid-19, de los que 21.128 han sido confirmados por la prueba molecular PCR, la más fiable.
Las buenas noticias, una jornada más, siguen llegando de las altas hospitalarias y respecto al martes han sido diez las personas que abandonado su ingreso hospitalario, lo que eleva a 8.732 el número de ciudadanos de esta tierra que han superado la enfermedad. Además, tampoco se ha contabilizado ningún fallecido ni en hospitales ni en residencias de mayores o de personas con discapacidad o pisos tutelados, por lo que la cifra total de muertos por Covid en los hospitales se mantiene en los 2.070, aunque si se suman los que perdieron la vida en los centros residenciales con PCR confirmada (698 ) más los que perecieron con síntomas compatibles con la enfermedad (1.105), el número supera los cuatro mil.
La situación enlos centros residenciales se mantiene estable respecto ayer en lo que se refiere al virus, ya que no ha habido que lamentar fallecimientos, aunque sí que hay alguna novedad, como que se han registrado ocho nuevos contagios y tres residentes han superado la enfermedad. Además, un total de 21 usuarios de estas residencias se encuentran aisladoscon síntomas de coronavirus, cinco más que el martes, mientras que en aislamiento preventivo por precaución aunque sin rastro del virus hay en estos momentos 237 residentes, 61 más que ayer.
Como dato, han muerto una treintena de personas usuarias de residencias durante esta última jornada pero ninguna de ellas por coronavirus sino por otros motivos, según los datos que facilita el Gobierno autonómico, en los que se revela igualmente que en la actualidad hay 41.926 plazas residenciales ocupadas, 52 menos que hace un día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar