Zamora

La cocina solidaria de Zamora ofrece comida a sesenta familias cada día

Iniciativa altruista impulsada por la asociación de panaderos Asezpan y la Fundación Caja Rural

Cocina Solidaria 2020 continúa con el reparto de comida a los más necesitados
Cocina solidariaMarta Fernández JaraEuropa Press

La cocina solidaria de Zamora ha ofrecido comida a sesenta familias sin recursos de media diaria en lo que va de agosto, que es el segundo mes de funcionamiento de esa iniciativa altruista impulsada por la asociación de panaderos Asezpan y la Fundación Caja Rural de Zamora.

Los promotores de la iniciativa ha agradecido la respuesta del tejido empresarial zamorano a la petición de colaboración en este proyecto solidario, según ha señalado a Efe el responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora y uno de los promotores del proyecto, Feliciano Ferrero.

Ha resaltado además que la iniciativa cuenta con cocineros profesionales contratados para elaborar los menús y voluntarios que se encargan de la distribución y logística, con tareas como la recogida de productos donados por empresas o el transporte de las comidas a las asociaciones de vecinos de Zamora.

Estas asociaciones cumplen igualmente un papel muy importante en el funcionamiento de esta cocina solidaria, ya que son ellas las que canalizan la demanda por parte de familias sin recursos económicos que se benefician de la comida gratuita.

Ferrero ha destacado especialmente el apoyo de trece empresas zamoranas que han respondido positivamente cuando la cocina solidaria ha llamado a sus puertas demandando alimentos y productos necesarios para ese proyecto solidario.”Entre todos se hace más llevadero el apoyo que queremos dar a las personas que lo necesitan”, ha declarado.

Ha confiado además en que ese apoyo se mantenga en los próximos meses por la “importante labor” que desarrolla esta cocina solidaria, la única que ofrece en Zamora comida gratuita a domicilio a personas sin recursos.

En al actualidad, la cocina solidaria atiende las necesidades de comida de sesenta familias que suman ochenta y tres comensales a las que se reparte la comida en colaboración con las veintidós asociaciones de vecinos de Zamora. Las previsiones de la cocina solidaria es que la demanda vaya en aumento y se llegue en los próximos meses al centenar de comidas diarias.