Castilla y León
Compromiso con las familias más vulnerables
El Gobierno regional garantiza que ningún castellano y leonés que perciba la Renta Garantizada de Ciudadanía reciba una cuantía inferior con el Ingreso Mínimo Vital
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión directa de subvenciones a beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía con la prestación suspendida por habérseles reconocido el Ingreso Mínimo Vital por un importe inferior al que recibían en concepto de la primera. Así lo han anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
De esta manera, la cuantía total de las subvenciones supera los 211.000 euros y el número de unidades familiares beneficiarias es de 267, aunque se irán actualizando conforme se vaya incrementando el número de casos.
Además, el Consejo aprobaba la adjudicación de contrato a los Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción que alcanzó el pasado año 7,1 millones de euros además de modificar el Reglamento de Distinciones del personal funcionario de la Administración para reconocer la labor de los empleados públicos frente a la crisis de la Covid-19.
En materia de Sanidad, se ha aprobado una inversión de más de 1,4 millones de euros en equipamiento de imagen quirurgica para Salamanca; 700.000 euros para la adquisición de un tomógrafo computerizado para el Bierzo; y medio millón de euros en 40.000 dosis de la vacuna antineumocócica.
En materia medio ambiental, casi un millón de euros para mejorar la gestión ambiental municipal mediante programas de educación; o la declaración de emergencia para la contratación de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en la provincia de León y de Salamanca.
Y en relación a la Educación, se invierten 600.000 euros en la ampliación del Centro Integrado de FP «Picos Frentes» de Soria y crea e integra tres centros públicos en Ávila y Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar