Un incendio y el fuerte viento amenazan el entorno del municipio salmantino de Trabanca

Trabajan en la extinción del fuego un técnico, dos agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Guadramiro, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una autobomba, dos dotaciones de los bomberos de La Salina y una cuadrilla de las Arribes

Un incendio que ha comenzado a las 7,37 horas de este lunes se ha acercado, por el fuerte viento reinante, al municipio de Trabanca (Salamanca), por lo que la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 (en una escala de cero a tres) por posible necesidad de medidas de protección de personas o bienes.

Según fuentes del Gobierno regional, el fuego se ha originado en una zona de monte ubicada al sur de Trabanca donde trabajan medios aéreos y terrestres de los Bomberos de la Diputación de Salamanca y del servicio de Medio Ambiente de la Junta.

Trabajan en la zona un técnico, dos agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Guadramiro, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una autobomba, dos dotaciones de los bomberos de La Salina y una cuadrilla de las Arribes. Además se ha solicitado la intervención de dos helicópteros más y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Gobierno, que están logrando controlar la llamas.

Asimismo, todavía está en activo un incendio que se inició sobre las 19 horas de este domingo, en el municipio salmantino de Guijo de Ávila; y se ha extinguido otro fuego que también comenzó ayer por la tarde en Peñaparda, informa EFE.