
Sucesos
Una discusión entre dos compañeros de piso en Valladolid termina con uno de ellos con la oreja derecha seccionada
Ambos fueron detenidos y tuvieron que ser atendidos en los hospitales Clínico y Río Hortega de la ciudad

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a dos compañeros de piso que protagonizaron una discusión violenta por el presunto robo de 430 euros días antes, lo que hizo que ambos terminaran heridos, uno de ellos con la oreja derecha seccionada, y tuvieran que recibir asistencia sanitaria. Por ello, se les considera como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones graves.
Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de seguridad ciudadana ayer por la tarde fueron solicitados sobre las 19.30 horas en la plaza Virgen del Carmen de Valladolid, tras recibir un aviso en la Sala CIMACC 091 que alertaba sobre una persona apuñalada.
A su llegada, localizaron a un varón con heridas de abundante sangrado debido a la sección de la oreja derecha, heridas incisas en el antebrazo y en la mano derecha y una contusión en la espalda. La víctima declaró que se encontraba durmiendo en su habitación cuando
su compañero de piso irrumpió violentamente, propinándole un cabezazo tras una discusión. Minutos después, el agresor habría regresado armado con un cuchillo, con el cual lanzó varias puñaladas, una de las cuales le seccionó la oreja.
El agresor fue identificado por la propia víctima como su compañero de piso. Otro residente del domicilio declaró haber presenciado la discusión y el forcejeo, observando lesiones entre ambos antes de que abandonaran la vivienda. Simultáneamente, un varón ensangrentado y con lesiones por arma blanca en el antebrazo, se presentó en las dependencias policiales de la Comisaría Provincial,
coincidiendo con la descripción del agresor que la víctima y testigos habían aportado.
Este indicó haber sido víctima de una agresión con arma blanca, tras una disputa originada por el supuesto robo de 430 euros días antes. Afirmó que había conseguido arrebatar el arma al compañero, causando también lesiones. Ante las evidencias, ambos implicados fueron detenidos, siendo trasladado uno de ellos al Hospital Clínico Universitario y el otro al Río Hortega para recibir atención médica.
Los agentes inspeccionaron el domicilio, localizando abundantes restos de sangre y un cuchillo con mango amarillo en el cubo de basura de la cocina. Por ello, se pidió que acudiera la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular.
Tras la investigación, los agentes imputaron a uno de los varones, que se había presentado en Comisaría, un delito de homicidio en grado de tentativa y al otro varón localizado en la plaza Virgen del Carmen, un delito de lesiones graves. Los dos detenidos pasaron hoy a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad a la espera del correspondiente juicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar