Objetivo: Captar inversiones privadas para León

La Junta garantiza el impulso de la Mesa del Futuro con aportaciones propias

Aprovechar al máximo los recursos públicos y que sirvan de palanca para atraer nuevas inversiones privadas a la provincia. Ése es uno de los objetivos fundamentales de la Mesa por el Futuro de León, que celebró su tercera reunión desde su constitución, y que contó con la presencia de los consejeros Carlos Fernández Carriedo, Ana Carlota Amigo, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo o el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, entre otros.

Fernández Carriedo destacó que el objetivo de este encuentro es «avanzar en los proyectos estratégicos para el futuro del territorio, una meta en la que tendrán un papel importante los agentes del diálogo social. También garantizó el impulso de la Junta a la Mesa tanto con la aportación de proyectos propios como participando en los que presente otras administraciones.

Por su parte, Javier Izquierdo, instó a aprovechar los recursos de los que se disponen y a la colaboración entre las distintas administraciones, ya que «sólo así se podrá generar actividad económica, conseguir empleo y facilitar la transformación de la economía leonesa tras el cierre de la minería y las térmicas».

Mientras, Eduardo Morán valoró que la Mesa se abra a la participación de todos los sectores de la provincia y ha avanzado que el primero de los tres foros en celebrarse será el que reúna a los Ayuntamientos y tendrá lugar en Astorga. Además, anunció que este nuevo organismo pondrá en marcha una dirección de correo electrónico para recibir opiniones y aportaciones de la ciudadanía a este proyecto a diez años.

Por su parte, la directora de la Mesa, Humildad Rodríguez, que hoy asistió a su primera reunión desde su nombramiento, agradeció el apoyo recibido por parte de todos los representantes y aseguró que asume su cargo con “esperanza, ilusión y responsabilidad”.

“Quiero ser capaz de ayudar para que la gente de León vuelva a sentir las ganas de luchar por su tierra”, afirmó la directora de la Mesa, que destacó que los tres foros que organizará el ente en Astorga, León y Valencia de Don Juan, sumado a las aportaciones y propuestas ciudadanas que puedan llegar a través de los canales de comunicación, fomentarán la participación de todos los habitantes de la provincia en el diseño de un “proyecto de futuro compartido”.