Burgos se vuelca con sus campeones

Los bomberos de la ciudad colocan a la estatua ecuestre del Cid Campeador una camiseta y una bufanda del club azulón

La ciudad y la provincia de Burgos recibió hoy al Hereda San Pablo Burgos, proclamado ayer campeón de la Basketball Champions League, tras imponerse en el último partido de la Final a 8 disputado ante el AEK de Atenas por 85 a 74 en la capital griega. El equipo de baloncesto llegó en autobús hasta las puertas del auditorio de Burgos donde fue recibido por un pequeño grupo de aficionados.

Ya en el interior, la Corporación municipal recibió en el Fórum Evolución de Burgos en un acto en el que intervinieron el capitán del equipo, Víctor Benite; el entrenador Joan Peñarroya; el presidente de la entidad, Félix Sancho; además del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. Minutos antes de la llegada del equipo, los bomberos de Burgos colocaron a la estatua ecuestre del Cid Campeador una camiseta y una bufanda del club azulón con un camión escala.

Posteriormente, se trasladaron al Salón del Plenos del Palacio de la Diputación provincial donde los integrantes del vigente campeón de la Basketball Champios League, el Hereda San Pablo Burgos -que nació hace tan solo cinco años-, fueron recibidos por el presidente de la Diputación de Burgos y los corporativos provinciales.