Nuevas ayudas para equipamientos culturales en poblaciones hasta 10.000 habitantes

Esta convocatoria de la Consejería está dotada de 144.000 euros

La convocatoria de ayudas económicas que abre hoy la Consejería de Cultura y Turismo y que publica el BOCyL , tiene como objetivo conseguir una mayor dinamización cultural de Castilla y León. Para ello es necesaria la mejora de las condiciones de equipamiento de las instalaciones destinadas a actividades culturales de las entidades locales de Castilla y León, cuya población se encuentre entre los 1.000 y los 10.000 habitantes. De esta manera, los municipios podrán mejorar sus ofertas culturales, al tiempo que se promueve el reequilibrio territorial y se ayuda al desarrollo cultural de las zonas menos pobladas.

En 2020 esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 144.000 euros y se destina a los municipios de Castilla y León cuya población, según el último padrón estadístico del INE, se encuentre entre los ya citados 1.000 y los 10.000 habitantes. Asimismo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las diputaciones provinciales de Castilla y León, pero solo para las actuaciones de mejora del equipamiento de las instalaciones ubicadas en municipios de Castilla y León con este mismo rango de población.

El plazo para la presentación de solicitudes se establece en quince días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y éstas se tendrán que presentar de forma telemática, junto con la documentación exigida. Las actuaciones que resulten subvencionadas deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021, ambos inclusive. La concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.