Una serie documental mostrará las vías romanas a su paso por Castilla y León

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, aplaude este trabajo que proyectará a la Comunidad en el extranjero

Las vías romanas que transcurren por Castilla y león tendrán proyección internacional gracias a la serie documental «Ingeniería Romana». El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presentaba en Valladolid este capítulo que se emitirá en La 2 de TVE a finales de este año o principios del próximo, donde destacaba la enorme riqueza patrimonial y artística que atesora esta Región.

A lo largo de los últimos años se han venido realizando trabajos de investigación y documentación de las distintas tipologías de bienes y, en este caso, de las vías romanas. Por ello uno de los objetivos desde la Consejería es dar a conocer este patrimonio y todo el trabajo «excepcional tanto por su ejecución como por sus resultados» y para ello, se ha hecho accesible a través de un interactivo en el portal de Patrimonio Cultural.

«Ingeniería Romana» traslada al espectador a ese pasado glorioso que ha dejado una importante huella en la Comunidad a través del capítulo «Carreteras. La Red Neuronal del Imperio» va a permitir difundir todo ese conocimiento acumulado sobre vías romanas para explicar lo que representaban en la organización política, territorial y económica del Imperio y su intenso impacto en el paisaje de esta Comunidad.

Un proyecto que se podría comercializar en otras ciudades del mundo, «lo que puede suponer una excelente oportunidad para proyectar internacionalmente Castilla y León y su pasado romano y posicionarla como comunidad histórica e innovadora a través del patrimonio».

Un trabajo que será accesible para los usuarios invidentes, a través de la aplicación Audesc Movile para escuchar el capítulo a través de sus móviles.