Castilla y León

Presidencia movilizará más de 14,5 millones en un año en la provincia de León

Ángel Ibáñez recalca que se persigue así mejorar los servicios públicos en todas las localidades leonesas

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita las inversiones del Fondo de Cooperación Económica Local en la piscina de La Bañeza (León), junto al alcalde del municipio, Javier Carrera
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita las inversiones del Fondo de Cooperación Económica Local en la piscina de La Bañeza (León), junto al alcalde del municipio, Javier CarreraCAMPILLO

La Consejería de la Presidencia movilizará más de 14,5 millones de euros en la provincia de León en el próximo año. Así lo ha destacado el consejero Ángel Ibáñez, durante una visita a La Bañeza, donde ha visitado la reforma de los vestuarios de la piscina municipal que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros.

Además, en esta localidad se ha autorizado otra inversión para la renovación del alumbrado público por un importe de 75.000 euros, de los cuales el 50 por ciento está financiado por la Junta.

En este sentido, el consejero ha destacado el valor de este tipo de inversiones en tierras leonesas, que sirven para “mejorar los servicios públicos” y de esta manera, “se mejora la calidad de vida de las personas en su municipio, a través de cualquier elemento, como puede ser en este caso las instalaciones de la piscina. Este Fondo pretende dotar de soluciones a las entidades locales a la vez que se dinamiza la economía en el mundo local”.

La inyección económica para los municipios leoneses “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas y permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de León”, ha resaltado Ibáñez.

De este manera, del total del fondo para la provincia ya se ha movilizado más de cuatro millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de más de tres millones. En relación a dicho Fondo, el consejero daba a conocer las inversiones aprobadas en los distintos municipios de la provincia.