Delincuencia
La Guardia Civil intercepta 70 kilos de níscalos recogidos ilegalmente en Castilla y León con destino a Madrid
El Instituto Armado para a un vehículo en la A-1 sentido a la capital de España, cuyo conductor tenía un permiso de recolección caducado y a nombre de otra persona
La Guardia Civil ha interceptado un vehículo con 70 kilos de níscalos procedentes de Castilla y León con destino a Madrid en el que su conductor tenía un permiso de recolección caducado y a nombre de otra persona. Según informa el instituto armado, la intervención se realizó en el kilómetro 93 de la A-1 sentido Madrid, en el marco de los dispositivos puestos en marcha para controlar los desplazamientos de las personas entre comunidades sin causa justificada.
Cuando los agentes dieron el alto al vehículo, se percataron de la actitud de nerviosismo de los dos ocupantes del automóvil, por lo que tras realizar una inspección localizaron en el interior del maletero 23 cajas, que alojaban unos 70 kilogramos de níscalos.
Alegaron que viajaban con su mercancía desde Castilla y León, donde la recogida de setas está regulada, por lo que pusieron el hallazgo en conocimiento del Puesto de la Guardia Civil de Sepúlveda (Segovia).Una vez allí los agentes intervinieron el cargamento al comprobar que el conductor del vehículo aportó como justificante un permiso de recolección caducado y a nombre de otra persona.
Los agentes propusieron a los dos ocupantes del coche para sanción a la Ley de Montes de Castilla y León, y los níscalos se entregaron a la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León
✕
Accede a tu cuenta para comentar