Consejo de Gobierno

Más de 18 millones a la Red de suministros de productos biológicos en Castilla y León

Además, se aprueban otros 7,2 millones para obras de rehabilitación del edificio Puente Colgante de Valladolid, para alquiler público de familias jóvenes

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecen en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de GobiernoLeticia Pérez/Ical

La Junta ha aprobado en Consejo de Gobierno un presupuesto de 18,7 millones de euros destinados la Fundación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, con el fin de garantizar el suministro, por parte del Chemcyl, de componentes sanguíneos, medicamentos hemoderivados, preparados biológicos y productos de los bancos regionales de leche materna y tejidos para la red de centros de Sacyl. Un material que llegará a todos los hospitales de la Comunidad a lo largo de 2021.

Además, ha dado luz verde a 7,2 millones de euros para las obras de rehabilitación del edificio Puente Colgante (antigua casa cuartel de la Guardia Civil), de Valladolid capital, que se va a destinar al alquiler público para familias jóvenes y se ha aprobado la financiación para las obras de mejora del recinto ferial de Valladolid con un préstamo de casi un millón de euros.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el servicio de transporte de la señal de los canales digitales autonómicos con un presupuesto que asciende a 544.500 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

En materia de Medio Ambiente se ha aprobado la restauración de 47 escombreras en varias localidades de la provincia de León, mientras que en Agricultura se ha autorizado las obras de instalación de tres plantas fotovoltaicas para la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal Toro-Zamora por valor de 4,8 millones de euros.

Respecto a Familia se incrementa en otros 48.000 euros la compensación a otras 213 familias por la caída de recursos derivados de recibir la prestación del Ingreso Mínimo Vital frente a la renta Garantizada de Ciudadanía de Castilla y León.

En relación al Covid, se destinan 4,3 millones de euros a las universidades públicas de la Comunidad para hacer frente a los gastos generados por el virus y se concede a 711 ayuntamientos de la Comunidad una subvención de 680.000 euros para gastos de limpieza para tal fin.

También en materia educativa más de 1,4 millones de euros irán para la financiación de la actividad de los institutos de Muya de Sayago, en Zamora, y Medina de Pomar, en Burgos y se adjudica una ayuda de 196.000 euros a los centros concertados para afrontar los gastos de compra de material de limpieza y desinfección.

Por último, en el ámbito cultural, se destinan dos millones para actuaciones de preparación de la XXV edición del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre y otros 210.000 euros para actividades de promoción del turismo de Castilla y León a través de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas.