Piden siete años de cárcel por abusar de una mujer que se negó a tener relaciones en Segovia

La Audiencia Provincial celebrará el próximo 24 de noviembre el juicio

Audiencia de Segovia

La Audiencia Provincial de Segovia celebrará el próximo 24 de noviembre un juicio en el que la fiscal pide siete años de cárcel para un hombre que forzó presuntamente a una mujer a tener relaciones sexuales aprovechándose de su estado de embriaguez, a pesar de que ella se negó verbalmente.

Según el escrito de calificación de la fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron en la madrugada del 1 de noviembre de 2018 y, constituirían, a juicio del Ministerio Fiscal, un delito de abuso sexual del artículo 181.1, 2 y 4 del Código Penal.

La fiscal relata en su informe preliminar que el acusado coincidió ese día con la presunta víctima, a la que ya conocía de antes, en una discoteca a la que habían acudido cada uno con sendos amigos.

Sobre las siete de la mañana, el acusado abandonó el establecimiento junto a ella y fueron hasta la casa de él. Allí, el procesado se tumbó en la cama junto a la presunta víctima y esta vomitó varias veces debido al estado de embriaguez en el que se encontraba.

En un momento dado, según el Ministerio Público, el acusado, “consciente de la situación de embriaguez en la que se encontraba la perjudicada y con la intención de aprovecharse de la misma”, forzó el acto sexual, pese a que la víctima decía “no quiero, no quiero, déjame ya”, según reproduce el escrito.

Por estos hechos, considera la fiscal que procede imponer al acusado la pena de siete años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros en relación a la perjudicada por un periodo de ocho años y el pago de 2.000 euros de indemnización.