Sucesos

Detenido un matrimonio de Candeleda (Ávila) por vender droga en su domicilio

Tenía un invernadero para el cultivo de marihuana, 2,14 kilos de cogollos y 14 papelinas de cocaína

Detenido un matrimonio por vender droga en su domicilio en Candeleda (Ávila)
Detenido un matrimonio por vender droga en su domicilio en Candeleda (Ávila)Servicio Ilustrado (Automático)GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de Candeleda (Ávila) por un delito continuado de tráfico de drogas, al dedicarse a la venta en su propio domicilio, donde tenían un invernadero clandestino para acelerar el cultivo de marihuana.

Según fuentes de la Benemérita, a mediados de año, bajo el estado de alarma, se conoció el posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes por lo que se inició la operación La Cerca.

Las primeras investigaciones se centraron en un matrimonio residente en la localidad porque su comportamiento hacía sospechar que pudieran estarse dedicando a la venta de droga conocida como “menudeo” en su propio domicilio, verificando esta circunstancia en labores de investigación posteriores.

Por ello, la Guardia Civil llevó el pasado 20 de noviembre un registro domicilio en cuya actuación policial se incautó 2,14 kilos de cogollos, 14 papelinas de cocaína, un envoltorio con tres gramos de cocaína, cinco porciones de hachís preparadas para su venta con un peso total de 10,2 gramos, cinco picadoras de marihuana y 2.880 euros en efectivo distribuidos en 105 billetes.

También se encontró un invernadero clandestino en la modalidad ‘indoor’ perfectamente instalado para acelerar el cultivo de plantas de marihuana, que disponía de focos, transformadores, numerosas macetas, un techo solar y fertilizantes,.

Por ello, se ha detenido al matrimonio por los hechos descritos. Además, con esta operación policial se logró desmantelar un importante punto de venta de drogas en la localidad de Candeleda, cuyas ramificaciones también afectaban a poblaciones limítrofes.

La operación fue dirigidas en el ámbito penal por el titular del Juzgado de Instrucción número uno de los de Arenas de San Pedro y desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, siendo auxiliados y apoyados por los puestos de la Guardia de Civil de Arenas de San Pedro y Candeleda, así como por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Segovia.