política

Fernández Mañueco, a los jóvenes del PP: “Que la izquierda no os robe la bandera de la igualdad”

El presidente de la Junta y de los populares se reúne con los “cachorros” del partido a quienes llama a defender en la calle los valores y principios de la formación

Reunión telemática del presidente Fernández Mañueco con NNGG
Reunión telemática del presidente Fernández Mañueco con NNGGIcalLa Razón

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este jueves a los jóvenes del partido que no dejen que la izquierda les robe la bandera de la igualdad.

El jefe del Ejecutivo regional mantenía un encuentro con la Junta Directiva de NNGG para escuchar sus inquietudes y demandas además de responder a sus dudas, en el que también participó el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, donde Fernández Mañueco animaba a los “cachorros” del PP a que cojan y defiendan la bandera de la igualdad de oportunidades frente a la izquierda que, a su juicio, “ha demostrado por ejemplo que no quiere la igualdad rechazando la EBAU única en la nueva ley de educación” o la libertad, ante la Ley Celaá.

Al respecto, el presidente aseguraba que “Castilla y León va a defender su modelo educativo, con una educación pública de calidad y una educación concertada para las familias que lo soliciten”. También destacaba el “importante” esfuerzo de su Gobierno en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad. “Unas cuentas -decía- que en un momento muy difícil aumentan el gasto social y en aspectos de futuro como la sostenibilidad y la transformación digital, y lo hacen sin aumentar los impuestos y manteniendo las bonificaciones fiscales”.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, denunciaba la “dejación de funciones del Gobierno de Sánchez, que en lugar de gestionar la pandemia está más preocupado por imponer por la puerta de atrás leyes como la Ley Celáa”.

Y ante el aumento de afiliaciones en los últimos meses, edía a la organización ser “una casa grande y con las puertas abiertas para muchos jóvenes que están cansados de las políticas de PSOE y Podemos en el Gobierno de España y que piden un cambio de rumbo”.